Los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, visitaron hoy el Pabellón de Extremadura en la Expo de Zaragoza 2008 y felicitaron a sus responsables por esta instalación con la que la Comunidad Autónoma se presenta ante el mundo en el certamen universal.

Don Felipe y Doña Letizia recorrieron Extremadura a través de su río artificial y se entusiasmaron con el acuario fluvial. En esta "pecera virtual" los Príncipes de Asturias pudieron observar muy de cerca las distintas especies acuáticas -autóctonas de Extremadura- y ver ‘in situ' los lugares en los que estos peces conviven con la naturaleza.

Los Príncipes de Asturias se interesaron por los "Mensajes del agua" y por el funcionamiento técnico de los elementos interactivos con los que Extremadura muestra su realidad natural y paisajística.

Antes de disfrutar del 3D que se emite en la ‘burbuja audiovisual" del pabellón, los Príncipes de Asturias pudieron ver ‘in situ' algunos de los parajes y pueblos de Extremadura que se pueden observar desde "Extremadura en vivo", unas webcams conectadas a los principales centros turísticos de la región y que se emiten para el pabellón.

Don Felipe y Doña Letizia, antes de finalizar su visita, trasladaron su enhorabuena a Extremadura por este pabellón. El equipo de dicho pabellón entregó a los Príncipes de Asturias el libro "Extremadura" como recuerdo de esta visita.