El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, exige a la asociación Ecologistas en Acción una rectificación pública de su informe sobre la calidad del aire, en el que se asegura que Extremadura es una de las regiones con perores indicadores de España.

Según detalla El Periódico Extremadura, Fernández Vara reclama a la organización ecologista la aplicación de más criterios a la hora de elaborar sus informes ambientales y reivindica, además de la rectificación, el reconocimiento de los errores en los datos.

El presidente de la Junta manifiesta que "precisamente por el profundo respeto que me producen las asociaciones ecologistas es por lo que le pido a Ecologistas en Acción que rectifique y que trabaje con más rigor. De lo contrario, se corre el riesgo de que nadie haga caso a lo que dicen estos colectivos". Además, observa que "quien viese ayer la noticia de que Extremadura es la segunda región más contaminada de España, sencillamente no se lo cree y lo que nadie se cree es muy difícil de explicar".

Guillermo Fernández Vara también aclara que "no me vale que ahora digan que hay que interpretar los datos, eso no es asumible. Por ello, exijo una rectificación pública porque si no lo hacen, habrá mucha gente que empezará a dudar del rigor de algunas asociaciones".