Treinta jóvenes entre 16 y 25 años, veintiocho chicos y dos chicas, han comenzado su formación en las especialidades de soldador y climatización el pasado 30 de junio en la escuela taller Atenea Oficium . Durante los seis primeros meses se formarán con clases teóricas y los dieciocho meses siguientes compaginarán la teoría con prácticas. Los alumnos han iniciado sus enseñanzas en dos aulas del colegio San Francisco y en el Centro Cívico al incluir este formación en nuevas tecnologías, aunque los últimos días están colaborando en acondicionar el centro de transformación agraria.

La concejal responsable de Formación, Victoria Pérez, explicó que una vez completen la formación teórica, desarrollarán su trabajo en el acondicionamiento de edificios públicos, incluyendo la calderería y forja. Pérez añadió que esta escuela taller ha sido diseñada con el fin de que los jóvenes puedan integrarse en la vida laboral como empleados o puedan montar sus propias empresas. La formación que reciben es remunerada, ya que percibirán el salario mínimo interprofesional durante los dos años de duración de la docencia.

La elección de los jóvenes ha corrido a cargo de una comisión mixta formada por el Servicio Extremeño de Empleo, Sexpe, y un técnico del ayuntamiento, "pero el peso de la selección de los alumnos y de la contratación de los monitores ha sido tarea del propio Sexpe", explicó la edil. Pérez recalcó que dicho proceso ha estado abierto a cualquier joven desempleado.