Juan José Padilla, Finito de Córdoba y el rejoneador Andy Cartagena, que triunfó recientemente en Madrid, formarán el cartel de la corrida mixta que se celebrará el próximo día 16 de agosto con motivo de las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Piedad. La empresa que gestiona el coso almendralejense, Ruedo de Barros, aún está perfilando los distintos festejos que tiene programados.

La corrida contará con toros de las ganaderías de Bernardino Píriz y de Albarranz, y está previsto mantener los mismos precios que en el festejo que se ofreció con motivo del Salón del Vino y la Aceituna.

Uno de los toreros que vuelven al coso taurino de La Piedad es Finito de Córdoba, un matador que cada vez que se ha vestido de luces en Almendralejo, y lo ha hecho en varias ocasiones, siempre ha dejado un buen sabor de boca en el aficionado, al mostra todo su arte en la arena de la plaza almendralejense.

Además se está trabajando en la elaboración de un cartel con jóvenes de la escuela de tauromaquia de Badajoz. En la novillada de promoción estarían dos jóvenes de la localidad: Isidro Naharro y Emilio Salamanca, que formarán el cartel con cuatro compañeros más el día 15 de agosto. Ese mismo día, a las 10.00 de la mañana se soltarán vaquillas para el disfrute de los aficionados. Otro espectáculo programado es el del Chino Torero y sus enanitos, una función cómica que tendrá lugar el 17 de agosto. La empresa presentará próximamente los carteles y ofrecerá más información sobre dónde se venderán las entradas y qué días.