El Ayuntamiento de Alcántara, en colaboración con la Diputación de Cáceres, ha organizado el Festival Alkántara-Rock 2008 para los días 18 y 19 de este mes. El evento comenzará a las doce de la noche y tendrá lugar en el Conventual de San Benito. Las entradas de venta anticipada pueden adquirirse en el ayuntamiento y se ha puesto a la venta un abono para los dos días por un total de 20 euros.

El primer día actuará Kaxta, un grupo extremeño de rock, cuyos componentes son de Badajoz y Cáceres. Después saldrá al escenario Ni Uno Bueno, un grupo madrileño que mezcla rock y rumba. Ese día cerrará el festival El Combo Linga que presentará su último disco Mira Que Bien.

Por otro lado, el día 19 actuará el grupo Los Abulia, de Peraleda de la Mata (Cáceres) que interpretará canciones de su primer disco Sueño Infinito . Las actuaciones continuarán con Jaime Urrutia, compositor y músico que tras su paso por Gabinete Caligari grabó su primer disco en solitario titulado Patente de Corso. El festival llegará a su fin con la actuación de La Banda del Salamandra, grupo placentino de versiones que con un estilo muy personal harán disfrutar al público amante de la música de los 80.