Los ayuntamientos y los colectivos sociales de los municipios pacenses de Villafranca de los Barros y Los Santos de Maimona, y de las localidades cacereñas de Trujillo y Miajadas, diseñarán pactos por la conciliación de la vida familiar y laboral, a través de un proyecto piloto que el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx) pondrá en marcha en esas zonas.

Este proyecto, según explica María José Pulido, directora del IMEx, consiste en siete reuniones en las que autoridades locales, asociaciones y colectivos sociales estudiarán las necesidades de los municipios, diseñarán un plan de acción y un calendario de ejecución para éstas, según informa El Periódico Extremadura.

El objetivo principal del proyecto es que las autoridades locales y los colectivos sociales consensúen un documento base en el que se orquestarán las medidas que cada localidad tomará para conciliar la vida familiar y laboral. Después de elaborar este informe, los partipantes se comprometen a desarrolar las acciones consensuadas.