Los gaditanos Andy & Lucas ofrecieron en Moraleja su último concierto antes de que esta misma semana comiencen a grabar un nuevo disco. Más de 2.000 personas disfrutaron de la música de estos andaluces que se volcaron con un público joven que acompañó al dúo coreando todas las canciones que interpretaron en el espectáculo Ganas de Vivir.

El concierto se incluye dentro de las actividades de la segunda edición de las Noches Blancas de Moraleja, una actividad que congreró a cientos de personas en la zona centro de la localidad hasta altas horas de la madrugada. Como un "éxito consagrado", así definió el concejal de Festejos, Pedro Caselles, la celebración de la segunda edición de la programación que cumplió con su principal objetivo: atraer a público de fuera de la localidad.

Numerosas tiendas abrieron su puertas en horario nocturno, se instaló un mercado rural con productos gastronómicos artesanos, objetos de decoración y artículos de bazar, entre otras propuestas. Caselles recordó el objetivo de las Noches Blancas para revitalizar el pequeño y mediano comercio. Además, tres grandes espectáculos de magia en la plaza de La Encomienda, en la zona del mercado y en la pista de Las Vegas completaron un programa diseñado para pasar una divertida noche en Moraleja.

Hubo tunas, degustación de migas y chocolate y en la plaza de España no faltaron las actividades deportivas para los más pequeños.

La primera edición de las Noches Blancas tenía lugar en 2007 con toda una noche dedicada a la música. La Concejalía de Festejos pretende dar continuidad a la cita y se prevé un próximo edición en 2009 que también se celebraría el fin de semana previo a las fiestas patronales de San Buenaventura.