La delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Almendralejo ha dotado a la empresa mixta de limpieza de 50 nuevos contenedores de 800 litros destinados a la recogida de papel y cartón. Estos contenedores, los de color azul, vienen a completar los que ya tiene instalados la Junta de Extremadura en la localidad.

El concejal responsable del área de Limpieza, Francisco Jesús Hernández, ha hecho un llamamiento a la población para que use correctamente los contenedores, aunque reconoce que cada vez más lo almendralejenses son más sensibles con la recogida selectiva de basura y su posterior reciclaje.

En este sentido, se ha ampliado el servicio de recogida de los contenedores amarillos y azules –que ha pasado a retirarse tres veces por semana en lugar de dos–. En este sentido, el delegado del área de limpieza señaló que "la ampliación de este servicio viene a dar respuesta a la demanda de los ciudadanos, ya que antes los contenedores estaban casi siempre rebosados y con bolsas alrededor"

Por otro lado, se ha ampliado el servicio de limpieza viaria con tres operarios más, con lo que se ha mejorado la limpieza en zonas como el polígono industrial y nuevas urbanizaciones como la avenida de Rafael Alberti.