Ajam, la Asociación de Jóvenes Amigos de la Música, celebrará la segunda edición del festival MontehRockShow el próximo 26 de julio en la plaza de toros de Montehermoso. El colectivo juvenil ha estado trabajando en los últimos meses para confeccionar el cartel y poder cuadrar fechas con el ayuntamiento, para no coincidir con otras citas musicales del verano. Finalmente el festival se volverá a celebrar, como en la primera edición, el último sábado del mes de julio y contará con la presencia de grupos extremeños, gallegos y vallisoletanos.

El grupo pacense Sínkope será cabeza de cartel y llevarán hasta Montehermoso el rock surgido en la comarca de La Serena. La banda de Vito Iñiguez tocará los temas más conocidos de sus siete discos. También la banda cacereña Maggot Brain tocará en la segunda edición de este festival para presentar algunos de los éxitos de sus tres álbumes. Le sigue el grupo Forraje, que llega desde La Coruña con padrinos de excepción como Marea o Barricada que han colaborado en algunos temas. El concierto contará con la presencia del grupo vallisoletano Malas Compañías, liderado por el montehermoseño Álvaro Osuna que estará orgulloso de presentar su banda a los paisanos extremeños.

Ajam continúa con su línea de apoyo a los grupos de la región, y especialmente aquellos que están empezando, por lo que en la segunda edición de MontehRockShow también tendrán cabida grupos del norte cacereño. Estarán los chicos de El Rincón de Bataná, de Zarza de Granadilla, que ya actuaron el año pasado en el primer festival y además el grupo local, Destraperlo, que recientemente resultó finalista del I Certamen Musical Villa de Moraleja organizado por el ayuntamiento de esta localidad.

El precio de las entradas será de nuevo simbólico de tan sólo cinco euros y permitirá a Ajam seguir organizando actividades y promocionando la música. Además la asociación ofrece entradas anticipadas en dos puntos de venta: Cervecería Extremadura, en Montehermoso, y Gourmet De la Bellota, en Cáceres.