El pleno del Ayuntamiento de Trujillo aprobó, con los votos a favor de PSOE y PP y en contra de IU, la asignación de 14 pagas anuales de 2.100 euros netos que recibirá la recientemente nombrada alcaldesa de la localidad, Cristina Blázquez, que a partir de ahora tendrá dedicación exclusiva.

         IU-SIEX se desmarca del acuerdo y no apoyó la propuesta, no por "una cuestión económica", sino por la falta de medidas planteadas por el equipo de Gobierno para reducir el número de móviles del ayuntamiento y la factura de unos 2.000 euros mensuales que abonan las arcas municipales en este concepto, según explicó el concejal de IU-SIEX, Aurelio Moreno. Sin embargo, el Partido Popular dio el visto bueno a la propuesta de sueldo para la alcaldesa porque "está dentro de lo que establece la Federación Extremeña de Municipios y Provincias para una localidad como Trujillo", argumentó Alberto Casero, edil del PP, después de concluir el pleno. Y es que durante la sesión plenaria, los concejales de la oposición, PP e IU,  no se pronunciaron sobre este asunto cumpliendo así un acuerdo establecido previamente. Tras el visto bueno del pleno, habrá un edil con dedicación exclusiva, Cristina Blázquez, y dos a tiempo parcial que podrían ser Cándido Fernández, actualmente a tiempo completo, y Visitación Rojo. No obstante, habrá que esperar a un próximo pleno para ratificar esta medida.

         Mientras, el concejal de IU-SIEX criticó la actitud del nuevo equipo de Gobierno argumentado que "parece que se ponen en duda todos los acuerdos alcanzados previamente por PSOE e IU". Asimismo, Aurelio Moreno habló de ruptura de conversaciones entre ambos partidos y acusó al PSOE de Trujillo de renunciar a la presencia de Izquierda Unida en la Junta de Gobierno Local.