El pabellón polideportivo de Trujillo acoge esta tarde, a partir de las 17.30 horas, un curso de defensa personal dirigido a mujeres para "darles más seguridad, autoestima y sepan afrontar los restos del día a día", según informó Cándido Fernández, concejal de Deportes.

         Las clases las impartirán miembros de la Federación Extremeña de Kárate, que ofrecerán a las participantes técnicas fundamentales para defenderse de las distintas agresiones que pueden encontrar en la vida diaria. Se darán consejos desde un punto de vista sociológico e incluso también se mostrarán las pautas legales para actuar en el caso de ser víctima de una agresión.

Asimismo, se darán consejos sencillos para salir de situaciones complicadas, tal y como explicaron en la presentación del curso Manuel Pérez y José María García, responsables de la iniciativa y miembros de la Federación Extremeña de Kárate. "Se trata de usar defensa personal siempre dentro de unos parámetros legales", añadieron. La jornada formativa, que es totalmente gratuita, se prolongará hasta las 21.30 horas y está dirigida a mujeres mayores de 16 años. La actividad se ha desarrollado en Casar de Cáceres.