El concejal de Foro Ciudadano, Felipe Vela, anuncia que su partido "suspenderá" el pacto de legislatura en Cáceres el 31 de julio "se sigue manteniendo la situación actual de paralización institucional en el ayuntamiento".

Según informa El Periódico Extremadura, el partido recuerda que el concejal Vela dio su apoyo a Carmen Heras para la investidura "con el acuerdo de la aprobación del Plan General y el desarrollo de los proyectos de parkings y del centro de ocio". "Hace un año apoyamos al gobierno para traer renovación, cambio y avance a nuestra ciudad, pero un año después seguimos sin ver nada de eso", comenta Vela.

Vela lamenta que, en la actualidad, Carmen Heras "no es capaz de contar con una mayoría suficiente para la aprobación del Plan General y los proyectos de parkings y el centro de ocio siguen paralizados". El concejal se muestra muy "pesimista y decepcionado" con la gestión municipal por "los continuos desencuentros entre los socios del equipo de gobierno". Por ello, que si en la fecha del 31 de julio se mantiene esta situación, su partido "suspenderá" su apoyo al Pacto de Legislatura y abrirá un periodo de reflexión hasta el mes de octubre.

Y es que, en octubre tendrá lugar el I Congreso de Foro Ciudadano, que pretende reforzar la organización interna de la formación, y donde se decidirá la continuación o no del apoyo al gobierno.

El partido alega que el Comité de Dirección de Foro Ciudadano ya comunicó al PSOE en una reunión celebrada el pasado 12 de mayo, a la que asistió Carmen Heras y otros miembros del PSOE, su "gran preocupación" por la "inestabilidad" y por la "paralización institucional", y "se estableció el 31 de julio como plazo máximo para la aprobación del Plan General Municipal y el desarrollo de los proyectos de Foro Ciudadano". Por este motivo, "no puede sorprender a nadie este anuncio", aclara.

No obstante, Foro Ciudadano, a través de su portavoz, insiste en que "el pacto de legislatura no se rompe, sino que el voto de su concejal, Felipe Vela, a los proyectos del gobierno municipal seguirá el mismo ritmo que el gobierno tenga con el cumplimiento de los acuerdos de Foro Ciudadano".

Felipe Vela señala que el apoyo al pacto "siempre estuvo condicionado a la renovación, el cambio y el desarrollo de Cáceres". "Nosotros apoyamos a Carmen Heras con la condición de sacar a la ciudad de la monotonía, el estancamiento y la apatía".