El programa lúdico-cultural Biblioverano llevará hasta la piscina municipal de Don Benito 1.000 libros, 50 títulos diferentes de publicaciones periódicas y revistas, 15 diarios (nacionales, autonómicos, locales y deportivos), más de 200 juegos, puzzles, recortables, dibujos, crucigramas y sudokus, así como un proyector de cine y tv. Es una iniciativa que fue pionera en la región y que con este verano alcanza su decimoquinta edición. Está organizada por las concejalías de Educación y Cultura a través de la biblioteca municipal. El objetivo es potenciar la lectura acercando el material a los usuarios que visiten las instalaciones de la piscina.

El 90% de los libros trasladados hasta este enclave de verano están dirigidos a un público infantil y juvenil; el mismo porcentaje de diarios y revistas que tienen a su disposición los adultos. En cuanto a los juegos disponibles el 100% son para niños y jóvenes.

El Biblioverano también ofrece talleres y actividades lúdicas. En ellos trabajarán aspectos audiovisuales, técnicas manuales, escritura, educación y sociedad. Por ello habrá proyecciones de cine, concursos de fotografía, de poesía y de dibujo, talleres musicales, de reciclaje, de manualidades, de decoración y de educación vial, así como actividades para concienciar del cuidado del medio ambiente y de la integración multicultural.

El horario de la actividad será de martes a domingo, de 12.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente, durante julio y agosto. La Asociación Cultural Minerva será la encargada de atender al público, realizar los talleres y organizar los juegos y concursos. Durante el pasado verano, un total de 7.308 usuarios hicieron uso de la bibliopiscina, un 23 % más que el año anterior, siendo el 58,70% público infantil.