Ni el presidente local del PP, Isidro Suárez, ni el resto de compañeros del Partido Popular de Ribera del Fresno, dan crédito a lo sucedido en los últimos días en el grupo municipal ribereño. A comienzos de la semana se enteraron de la decisión del portavoz y concejal del PP, José Carvajal, de dimitir de sus cargos y pasar al grupo mixto, justificando su decisión en diferencias de criterio a la hora de hacer política.

Isidro Suárez ha explicado que José Carvajal, "nos ha traicionado y engañado, se contradice comentando que hay diferencias personales y al mismo tiempo nos alaba y nos da las gracias. , pero el colmo es cuando dice que se va por que no se hace una política como él desearía ni dentro ni fuera del ayuntamiento, cuando precisamente quien tiene que dirigir la política del grupo popular en el ayuntamiento es el grupo de concejales y especialmente el portavoz del grupo, está muy claro que si no le gusta la manera de trabajar es porque no les gusta su trabajo".

A ello añade el presidente local, que "nunca nos ha comunicado que estuviera en discrepancia con algún miembro del grupo o con sus concejales y el trabajo que se ha realizado hasta hoy ha sido muy satisfactorio, de ello pueden dar fe los ciudadanos de nuestra localidad".

Los populares se sienten engañados y explican que no podrá pasar al grupo mixto porque no existe en el organigrama municipal, al tiempo que le exhortan a pedir disculpas y a "que no utilice el acta de concejal actual que posee, que fue conseguido con el proyecto del Partido Popular de Ribera del Fresno en las elecciones municipales, que no lo aproveche en tema personal, porque está jugando con la confianza de los ribereños prestada a este grupo político en las elecciones", indica el presidente del PP.