Todo listo en la localidad de Moraleja para celebrar este fin de semana la segunda edición de las Noches Blancas dedicadas este año a la magia. La cita será este sábado y las actividades lúdicas, culturales, musicales y festivas se prolongarán desde primera hora de la tarde y hasta bien entrada la madrugada. Serán más de 12 horas ininterrumpidas de programación que dará el pistoletazo de salida el sábado por la tarde con actividades deportivas como un circuito de mini quad, lucha de sumo o un toro mecánico en el centro de la población.

El plato fuerte de la programación es el concierto del dúo gaditano Andy & Lucas que actuarán en el polideportivo de Moraleja a partir de las once de la noche, por este motivo, el ayuntamiento ya ha comunicado a los vecinos que ese día tanto el polideportivo como la piscina estarán cerrados al público para ultimar los preparativos. También el consistorio ha recordado que la venta anticipada de entradas se prolongará hasta mañana viernes y ya el sábado se podrán adquirir en taquilla en horario de 10.00 a 14.00 horas y a partir de las 18.00 horas y hasta que comience el concierto.

El objetivo de esta programación de Noches Blancas que surgió el año pasado en su primera edición que se celebró en el mes de septiembre es revitalizar el comercio y la pequeña y mediana empresa de la localidad, por ello durante toda la noche y la madrugada las tiendas y firmas comerciales que lo deseen podrán abrir sus establecimientos.

El concejal de Juventud y Festejos, Pedro Caselles, confirmó que 40 empresas abrirán sus puertas durante esa noche. Cada comerciante decidirá su horario de apertura, bien desde las ocho de la tarde cuando comience a funcionar el mercado artesano en el parque Alfanhui, o bien cuando finalice el concierto de Andy & Lucas alrededor de la una de la madrugada.

Tras el concierto de música, cuatro magos actuarán en diferentes escenarios de la población. El primero de los espectáculos correrá a cargo de Víctor Cerro y Patri Zenner y tendrá lugar a la una de la madrugada en la plaza de La Encomienda. Los dos magos pondrá en escena Entre la ilusión y lo paranormal, un montaje cargado de creatividad y apto para todos los públicos.

Dos horas más tarde, en la plaza de Abastos, actuarán Alfred Cobami y May con el espectáculo Hechizo y el ciclo lo cerrará la pareja formada por Víctor Cerro y Alfred Cobami, que actuarán en la Pista de Las Vegas, a las cinco de la madrugada, con el montaje Street Magic Extreme Fusion. Cobami adelantó que su espectáculo está basado en grandes ilusiones y ofrecerá apariciones y levitaciones.