El responsable de las procesiones de bajada y subida de la Virgen de la Piedad, Alvaro Ortiz, ha dado a conocer el recorrido que hará la imagen de la Patrona este año. Como es tradicional, el traslado de la Virgen desde su santuario, hasta la parroquia de la Purificación será el próximo 5 de agosto a las 21.30 horas.

La procesión pasará por primera vez por la calle Cervantes, además se cuenta con un nuevo grupo de costaleros, concretamente son los de la Hermandad del Cristo del Amparo. En total son 6 cuadrillas, 5 de hombres y una de mujeres, formadas por 28 costaleros cada una y dos capataces, lo que suman alrededor de 180 personas, quienes portarán a hombros la imagen de la Virgen de la Piedad. El itinerario que seguirá la procesión de bajada , desde el santuario de la Piedad hasta la parroquia de la Purificación transcurrirá por la calles Monsalud, Vistahermosa, Plaza del Vendimiador, Zorrilla, José Luis Mesías, Cervantes, La Hierba, Francisco Pizarro, Real y Plaza de España.

Mientras, el recorrido de la procesión de subida será el próximo 14 de agosto a las 21.30 horas y pasará por la Plaza de España y las calles Ricardo Romero, Martínez de Pinillos y Monsalud.