La contratación de socorristas en los pueblos pequeños para las piscinas municipales sigue siendo un problema cada verano para los ayuntamientos. Es el caso de Portezuelo que ha podido abrir la piscina este fin de semana con una socorrista pero que según manda la normativa deben contratar a una segunda persona que cumpla con los requisitos.

La alcaldesa de Portezuelo, Elena Molano, recordó que hace tres veranos también se vieron en la misma tesitura y reconoció la dificultad que entraña esta contratación temporal.

Molano también dijo que las condiciones laborales y económicas en municipios pequeños puede que no sean del todo sugerentes para estos profesionales por lo que muchas veces se presentan estudiantes que se han formado como socorristas para conseguir un dinero extra durante las vacaciones.

Por otra parte, el ayuntamiento de Portezuelo está preparando la semana cultural que se celebrará a principios del mes de agosto como antesala a las fiestas de verano. Durante esos días habrá actuaciones musicales, proyecciones de cine o también un año más se organizará la ruta nocturna.

La primera edil destacó que con la llegada del mes de julio comienzan a llegar los inmigrantes a la población aunque la mayor afluencia se registra siempre en agosto y en torno a las fiestas de verano.