La localidad de Riolobos ha puesto en marcha la residencia mixta-pisos tutelados. El equipo de Gobierno municipal ha estado trabajando en este proyecto en los últimos tres años para conseguir un cambio de gestión en los pisos tutelados que comenzaron a funcionar en el año 2001 y ofrecer plazas de asistidos a los mayores que así lo necesiten.

El alcalde de Riolobos, José Antonio Delgado, destacó que para ejecutar esta iniciativa han contado con el apoyo económico de la consejería de Igualdad y Dependencia, antes denominada de Bienestar Social.

La residencia mixta cuenta con 20 habitaciones para válidos que ya estaban establecidas en el proyecto de pisos tutelados pero con las obras de remodelación ya se han incorporado cinco mayores asistidos, aunque también están disponibles otras tres habitaciones más para los ancianos que así lo soliciten y se dará prioridad a los vecinos de Riolobos

La residencia mixta-pisos tutelados ofrecen servicios de desayuno, comida y cena así como lavandería y alojamiento, además cuenta con un grupo de profesionales que se encarga de atender a los mayores que lo precisen en todas sus necesidades diarias.

Alonso manifestó que el proyecto aún no ha finalizado, ya que en la actualidad se están ejecutando los trabajos de una sala común y un aula de fisioterapia. Además los dos edificios que han quedado unidos con estas obras de ampliación necesitarán un acceso directo desde el interior en el que también trabajan ahora los técnicos.