El Ayuntamiento de Coria, a través del Patronato Municipal de Deportes, puso en marcha ayer los cursos de natación que se desarrollarán a lo largo de los meses de julio y agosto. Las clases que se imparten van dirigidas a los bebés de 1 a 3 años y también para los niños y adultos a partir de 4 y 14 años, respectivamente. Las clases comenzaron ayer en Coria y el 17 de julio se iniciarán en las piscinas de las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

El plazo para las inscripciones permanece abierto y se prevé la asistencia de más de 300 alumnos, al igual que el año pasado. Las clases se han dividido en varios grupos reducidos con un total de cuatro monitores cada uno. Se enseñará una fase de iniciación y otra de perfeccionamiento. En cuanto al número de plazas, éstas son limitadas y el precio de inscripción es de 18 euros por quincena.

Por otro lado, el Patronato Municipal de Deportes también impartirá clases de acuaerobic del 14 de julio al 20 de agosto en Rincón del Obispo y del 18 de julio al 14 de agosto en Puebla de Argeme. Esta actividad se desarrollará los miércoles por las mañanas. La cuota de inscripción es de 12 euros y el mínimo de alumnos es de 8 y el máximo de 20. Además, se ha puesto en marcha el Club de Piragüismo Río Alagón a partir de 8 años. Las clases se darán los lunes, miércoles y viernes en horario de 11.30 a 13.30 horas.

Las inscripciones para estas actividades podrán realizarse por las mañanas en las oficinas del patronato de deportes ubicadas en la casa de cultura.