Un grupo de reclusos de la prisión de Badajoz protagonizaron este fin de semana dos peleas en el interior de la cárcel sin que hubiera peligropara la integridad física de los funcionarios, según informa la Delegación del Gobierno y recoge El Periódico Extremadura.

Al parecer, el primero de los incidentes ocurrió el viernes sobre las 12 del mediodía, cuando tres internos iniciaron una pelea en uno de los módulos. Sin embargo, "tras la rápida intervención de los funcionarios de servicio", según la Delegación del Gobierno, se procedió al reconocimiento médico de los participantes "que tenían lesiones leves, por lo que los servicios médicos no consideraron necesaria su evacuación al hospital". Seguidamente, se aplicaron las medias de régimen interno establecidas en el reglamento.

Asimismo, desde la delegación, se insiste que, tanto por el lugar donde se produjo el incidente como por el número de reclusos participantes, en ningún momento hubo peligro para la integridad física de los funcionarios y se garantiza que "lo ocurrido tampoco tiene que ver con el número de internos que alberga del centro".

La segunda pelea se registró el domingo, sobre las 9 de la mañana, y se vieron implicados dos internos que se pelearon en el comedor de la prisión. En este caso, también intervinieron los servicios médicos para certificar que los implicados en el altercados se encontraban bien y se adoptaron las medidas reglamentarias.