Miajadas presentó ayer oficialmente el resultado de las obras de adecuación de parques forestales en el entorno de la población. Para ello se celebró un acto inaugural que contó con la presencia de la delgada del Gobierno, Carmen Pereira, que acompañó al alcalde del municipio, Antonio Díaz.

Los trabajos han contado con una inversión que supera los 300.000 euros y se enmarcan dentro de las actuaciones que está llevando a cabo la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) en la medida de protección y regeneración de espacios naturales y rurales con cargo en un 75% de la obra al Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El otro 25% restante lo ha aportado la Diputación Provincial de Cáceres. De esta manera, la CHG ha logrado compatibilizar "el uso social con la protección ambiental" según informó el ayuntamiento.

Las actuaciones que se han llevado a cabo en la zona se han centrado en el acondicionamiento de la laguna y la construcción de casi 15 kilómetros de sendas y zonas de estancia y esparcimiento. También se ha creado un área infantil con juegos recreativos y de ocio. Para los mayores se ha delimitado su propio espacio y ellos también dispondrán de distintos elementos de gimnasia.

Por otra parte, se ha puesto en marcha un sendero deportivo y se han diferenciado las zonas ajardinadas del resto de espacios lúdicos. En el acto de inauguración también estuvieron presentes el vicepresidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y el presidente en funciones de la Confederación del Guadiana, Samuel Moraleda.