La muralla de Trujillo dispondrá de un circuito cerrado de televisión. La medida se incluye en el proyecto de remodelación de esta zona de la ciudad que incluyen una iluminación artística y que se ha adjudicado a la empresa salmantina Ipesal, dedicada a las instalaciones y proyectos de electricidad.

El proyecto se ratificó en la última sesión plenaria con los votos favorables de PSOE y PP y la abstención de IU. Dos empresas habían presentado sus ofertas y el proyecto de Ipesal recibió una mayor puntuación de los técnicos municipales. La portavoz del PSOE, María Curiel, destacó del informe elaborado por los técnicos la calidad de las obras, la domotización del sistema, así como la iluminación de la Alberca. Las obras se enmarcan en el proyecto europeo Interreg y cuentan con una financiación de 366.000 euros.

De esta cantidad, el 75% se sufragará con los fondos FEDER y el resto lo aportará el ayuntamiento. Curiel recordó que el plazo para ejecutar la obra es el mes de septiembre por lo que indicó que la subvención era lo "suficientemente importante como para no demorarlo más". Está previsto que las obras terminen a finales de verano para cumplir con los plazos marcados. La nueva iluminación resaltará esta zona de la población.