Caminomorisco celebrará las fiestas patronales en honor a San Cristóbal a partir del próximo lunes, del día 7 de julio. El ayuntamiento ha organizado un completo programa cultural, lúdico y deportivo que se prolongará hasta el domingo día 13.

Los actos centrales se concentrarán el próximo fin de semana con festejos taurinos, verbenas y el homenaje al patrón. Las celebraciones comenzarán el día 7 con una ruta infantil de senderismo por los alrededores de la localidad y el tradicional concurso de tartas con la degustación de los postres y la entrega de premios a los mejores platos.

El día 8 se ha organizado un taller infantil de cocina en el centro social y por la noche habrá una exhibición de taekwondo y bataca a cargo del gimnasio Losán. El miércoles los mayores tendrán su día especial con los juegos de petanca y raya que se desarrollarán en el parque de Rocandelario. La programación continuará el día del patrón, el 10 de julio, con juegos infantiles tradicionales por la mañana e Historias para adultos con Charo Jaular en el centro social. La lectura del pregón que marcará el inicio de las fiestas será a las 22.30 horas y después la primera verbena con la orquesta Tránsito. El día 11 habrá dos partidos de fútbol sala por la tarde para dar paso a un espectáculo infantil denominado Chiribamba en la plaza mayor. Esa noche actuará la orquesta Musical Sueños y durante la madrugada se celebrará una fiesta de la espuma.

El sábado se iniciará la programación muy temprano con la suelta de una vaquilla al estilo tradicional a las 07.00 horas en el campo de fútbol. Las actividades se retomarán a las 12.00 horas con la misa en honor al santo y el tradicional desfile y bendición de vehículos. Ese día habrá un nuevo espectáculo taurino por la tarde con novillos y vaquillas. La nota musical la pondrá el grupo Drakar y el fin de fiesta el domingo será con un tren infantil y con la actuación del cantante José Manuel Fuentes