•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Centro de Educación Ambiental El Salugral de Hervás podrá acoger al doble de niños en las actividades formativas de naturaleza gracias al proyecto de ampliación que se ha acometido en las últimas semanas.

Para la remodelación de las instalaciones, la dirección del centro ha adquirido cinco hectáreas más que han posibilitado la construcción de 14 chozos. De esta manera, se permite aumentar el número de participantes a más de 80 alumnos, cuando hasta el momento sólo se podía acoger a 40 niños a la semana.

Con la construcción de los chozos se aumenta la comodidad y el espacio para la distensión de los participantes, djo uno de los responsables del centro, Andrés Bernal.

Anuncios
Anuncios

"Otra importante modificación nos ha permitido la creación de un bio-espacio para encontrarnos con la naturaleza a través de imágenes, sonidos y olores", explicó Bernal. Por otra parte, en las obras de adecuación también se ha modificado la zona polideportiva y se han creado nuevas pistas.

Además de la puesta en marcha de una ludoteca, un laboratorio y una biblioteca de educación ambiental. El Salugral lleva trece años funcionando y se ha convertido "en un referente en lo que se refiere en nuestra región", señaló su director, ya que en este periodo han pasado por el centro más de 15.000 jóvenes. Por otra parte, el centro ha anunciado que trabajará todo el año con los escolares y que además ofrecerá sus instalaciones para celebrar jornadas, seminarios y cursos relacionados con la educación medioambiental.

El Salugral continuará trabajando con un espacio de agricultura ecológica con más de dos hectáreas para el cultivo de frutales y hortalizas, así como el desarrollo de trabajos relacionados con la conservación y cría de especies. El Salugral ya ha abierto el plazo de recepción de solicitudes para participar en el próximo curso.


Galería de imágenes