El director del centro de educación de adultos de Trujillo, Ángel Corchado, valoró positivamente el desarrollo del curso lectivo ya clausurado, pero lamentó el nivel de absentismo que hay entre los alumnos más jóvenes.

         Corchado criticó la irregularidad con la que muchos alumnos matriculados en la obtención del título de graduado escolar de Secundaria acuden a las clases. Así, subrayó el esfuerzo realizado por los estudiantes que sí asisten a las aulas y que han conseguido un nivel de aprobados superior al registrado en otras centros de educación de adultos de la provincia de Cáceres. "Son títulos conseguidos a pulso y con el mismo nivel que los de un instituto", añadió.

A comienzos del curso lectivo se matricularon unas 100 personas y han acabado unos 60 ó 70 en todos los niveles. "Los que abandonan, a veces, está aborrecidos por el sistema educativo. Les obligan sus padres a matricularse y cuando consiguen un puesto de trabajo abandonan las clases", explicó. En Trujillo se dan clases de alfabetización, sobre todo a mujeres, consolidación de conocimientos, los dos ciclos de secundaria, aunque en el último no se examina, sólo se prepara al alumnado.