Los tres heridos por asta de toro en las fiestas de San Juan que aún continúan ingresados en el Hospital Ciudad de Coria evolucionan favorablemente según ha confirmado el director del centro, Eladio Garrote. Los tres jóvenes, dos hombres y una mujer, padecen las molestias típicas de este tipo de heridas y permanecen en observación permanente por parte de los facultativos.

Garrote indicó que los heridos podrían recibir el alta en los próximos días aunque fue cauto y dijo que siempre dependerá de la evolución de las heridas y de que no surja ninguna complicación como podría ser una infección.

El alcalde de Coria, Juan Valle, visitó ayer a los heridos, de 17, 24 y 34 años, y les ha transmitido su ánimo y su pronta recuperación. Por otra parte, Valle Barbero hizo un balance positivo de las fiestas y destacó que hayan sido unas fiestas sin graves incidentes, salvo las últimas 24 horas donde se producían dos cogidas graves: la del joven de 24 años en la madrugada del domingo, y la del chico de 17 años en la tarde de ayer. Precisamente, el padre de este chico de Coria, que se da la circunstancia que es trabajador del ayuntamiento, ha explicado como se produjeron los hechos, tan sólo unos segundos después de que el toro saliera de la plaza.

La cogida fue fortuita y vino propiciada por la afluencia masiva de público en las calles de Coria y la postura insolidaria de un aficionado que impidió que el joven se resguardara en el vallado protector.

Por otra parte, también en el Hospital de Coria continúa ingresada Remedios Enguido, la cauriense de 34 años que en la madrugada del sábado recibió una cornada por asta de toro en el antebrazo izquierdo. La joven, que lleva una herida con 20 puntos y en todo momento estuvo acompañada de su madre, relató los hechos en Radio Interior y explicó como mientras ella estaba en los barrotes y llamó al toro, el animal metió la cabeza en las vallas y le corneó

La madre de Remedios, que también se encontraba en el festejo acompañando a su hija, nunca pensó que pudiera haber sufrido una cornada tan profunda.

El tercer herido del fin de semana fue durante la lidia del toro Zagal en la madrugada del domingo. El mozo, de 24 años de edad y vecino de Valladolid, recibió una cornada por asta de toro en el muslo izquierdo cara anterior-interna, con destrozo muscular y sin afectación vascular aparente, según el parte médico ofrecido por el ayuntamiento. El joven fue atendido en el quirófano móvil y seguidamente fue trasladado al hospital de Coria donde se recupera.

El otro joven herido leve por un baretazo se registró en la tarde del día 24 de junio, durante la lidia del primer toro Caobo y no requirió hospitalización aunque fue atendido en el quirófano móvil.