El Ayuntamiento de Moraleja presentó anoche la programación taurina de las fiestas de San Buenaventura, que se desarrollarán del 11 al 16 de julio.

El acto, abierto al público en general, incidió en la importancia de las ganaderías que llegarán este año a Moraleja como es el caso de Mihura, Monteviejo o Partida de Resina (procedencia Pablo Romero). En la cita también se presentó el diseño de la nueva plaza de toros que será de color blanco y tendrá acceso para los vecinos que viven en la zona de Moraleja donde se instalará el albero que fabrica una empresa de Toledo.

En los días de fiesta no faltarán las novilladas, novilladas mixtas y las corridas de rejones que tanta aceptación tienen en la localidad. Asimismo,  habrá encierros, vaquillas por las calles y la popular suelta del toro del aguardiente en la plaza de toros portátil que este año también se instalará en el centro del casco urbano.

Los festejos arrancarán con el chupinazo el día 11 d julio, y una jornada después Carlos Guzmán, el colombiano afincado en Moraleja Santiago Naranjo y Julio Parejo lidiarán en una novillada con toros de Mihura. Al día siguiente, pisarán el ruedo los novilleros Miguel Ángel Delgado, Román Pérez y José García que lidiarán astados de la ganadería de Hermanos Pérez Villena, hierro que repite en la localidad, tal y como inforfmó el edil de Festejos, Pedro Caselles.

El día 14 los aficionados podrán asistir a una novillada mixta con toros de Partido de Resina (procedencia Pablo Romero) para Joao Rivero, José María Sandín y Nuno Casquinha. También se lidiarán toros del ganadero de Moraleja Antonio Román en una corrida de rejones en la que estarán Pablo Jorge Santos y Nelson Lima. Al día siguiente, habrá rejones con astados de Monteviejo para los maestros José Andrés Montero y Sergio Vegas, que ya es habitual en los carteles de las fiestas de San Buenaventura. Los abonos, con precios populares, se pondrán próximamente a la venta.

En el acto de presentación de las actividades también participó el concejal de Deportes, Rubén Blanco y la edil de Cultura, Esmeralda Lozano. En Moraleja no faltarán las competiciones deportivas de San Buenaventura y varias citas culturales con el teatro y la danza para amenizar la programación. 

Radio Interior trasmitirá un año más un ciclo de programas especiales realizados en directo con motivo de los populares encierros de la una de la tarde. Además, en la página web de información de esta emisora de radio se habilitará una galería de instantáneas con las mejores fotografías de los festejos de San Buenaventura.

El empresario y ganadero local, Jesús Torero, que en la actualidad apadrina al novillero Santiago Naranjo partició en el acto de presentación de las fiestas y valoró positivamente los carteles confeccionados. Mientras, el también ganadero de Moraleja, Antonio Román, cuyos toros se lidiarán el día 15, se sintió orgulloso de las fiestas de San Buenaventura y de que el consistorio cuente un año más con sus toros para las celebraciones.