El pleno de Trujillo ha pospuesto el debate de la dedicación exclusiva de la alcaldesa, Cristina Blázquez, a un nuevo pleno de carácter extraordinario que se celebrará en los próximos días.

El punto se retiró del orden del día del pleno del pasado jueves al no haber acuerdo con los dos grupos políticos en la oposición: IU-SIEX y PP. La propuesta que se había abordado previamente en la comisión fijaba la retribución de la alcaldesa en 2.100 euros repartidos en 14 pagas.

El portavoz de IU-SIEX, Aurelio Moreno, que no pudo asistir a esta comisión, recordó que su partido ya dejó claro en su programa electoral que no son partidarios de las dedicaciones exclusivas de los concejales. "La política es un acto voluntario y nadie nos obliga a presentarnos y a tomar estas responsabilidades". Moreno, no obstante, presentó una propuesta para que Blázquez cobre la misma remuneración que tenía antes en su trabajo, a tiempo parcial.

Por su parte, el portavoz del PP, Alberto Casero, manifestó que su partido mantendrá la misma postura que apoyaron hace un año cuando se aprobaron las liberaciones.

Es decir, un concejal a tiempo parcial y otro con dedicación exclusiva. Casero dijo que debe ser el equipo de Gobierno quien designe a esas personas. La portavoz socialista, María Curiel, defendió el dictamen de la comisión y dijo que Trujillo tiene "la suficiente entidad para que la alcaldesa se dedique de forma plena al ejercicio de esta función". El equipo de Gobierno intentará llegar a un acuerdo con IU-SIEX y PP.