Tres grupos de jóvenes artistas actuarán en Moraleja el próximo mes de julio con motivo de las fiestas de San Buenaventura. Es la primera vez que se organizan conciertos en directo en la zona de los pubs de la localidad, en la Avenida de Extremadura.

         La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Moraleja ultima los detalles del espacio donde se ubicará el escenario en el que serán las actuaciones en riguroso directo de los grupos Pitovnis, Rufino & Don Domingo y La Banda de Salamandra. Los tres conciertos comenzarán a las 00.30 horas y, en el caso de Pitovnis, que actuará el 14 de julio, presentará en Moraleja su gira de verano que también llegará a Barcelona, Almería, Huesca y Gran Canaria.

La música de este joven cuarteto madrileño suena desde hace meses en la sintonía del programa La Noria que emite la noche de los sábados Telecinco. En el concierto de Moraleja interpretarán su último éxito Yo lo que quiero. En el caso del dueto, Rufino & Don Domingo, llegarán a la localidad el sábado 12 de julio para presentar su álbum debut, Ya estamos aquí, una combinación de explosiva rumba catalana y pegadizo pop. El dúo está formado por el guitarrista Domingo Ludeña y el cantante Rufino Bravo, hijo del cantaor Rufino "El Extremeño". Las canciones de su último disco se han grabado bajo la dirección de Miguel de la Vega en los estudios Sonoland, en la población madrileña de Coslada.

         Esta misma noche también actuará el grupo extremeño La Banda de Salamandra, formación integrada por cuatro jóvenes que provienen de otros grupos y que ahora emprenden este proyecto. Tocarán temas de los británicos REM, Jorge Drexler, Joaquín Sabina, Andrés Calamaro o Eric Clapton, entre otros. El concejal de Festejos, Pedro Caselles, espera que las tres actuaciones sean todo un éxito de público.