Más de 200 jubilados de Trujillo, Huertas de Ánimas, Madroñera y Torrecillas de la Tiesa se han beneficiado de la segunda edición de la Semana de la Salud y el Ejercicio Físico que se ha desarrollado en los últimos días y que hoy toca fin con un desayuno equilibrado y una ruta saludable.

         Los pensionistas han recibido charlas sobre la importancia que tiene en la tercera edad seguir una dieta sana y variada. Los ponentes también han insistido en la necesidad de realizar un buen desayuno cada mañana con lácteos, frutas y cereales. De este modo, y para poner en práctica los conocimientos adquiridos por los participantes, esta mañana degustarán un desayuno saludable con alimentos frescos y sanos. Además, está previsto esta mañana el desarrollo de una ruta guiada por mayores voluntarios por los monumentos históricos más representativos de Trujillo, aunque la previsión de altas temperaturas para esta jornada podría reducir en el tiempo la actividad, tal y como informó Israel Mayordomo, dinamizador deportivo del programa "El ejercicio te cuida".

         Mientras, María de los Ángeles Rodríguez Montero, directora del hogar de jubilados de la localidad de Trujillo, se mostró satisfecha con la aceptación que ha tenido esta segunda edición de la semana dedicada a la salud y al cuidado de la dieta de los pensionistas. "Han sido los propios mayores los que han solicitado esta actividad, dados los buenos resultados de la primera edición", añadió. "Hemos insistido de forma prioritaria en la importancia del desayuno en la tercera edad porque muchos pasan la mañana sólo con un café y esto no es recomendable", explicó Rodríguez Montero. Por su parte, Israel Mayordomo recomendó a los mayores la práctica diaria de ejercicio físico moderado para mantenerse en forma.