El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica una resolución de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural por la que se concede una ayuda económica a las corporaciones locales para obras del Acuerdo para el Empleo y Protección Social Agraria (AEPSA). Concretamente, la ayuda concedida, que se repartirá entre 19 entidades locales extremeñas, asciende a 466.501 euros, que serán cofinanciados en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 25% por la Junta de Extremadura.

Estas obras del AEPSA están incluidas en el convenio que estas corporaciones locales han firmado con el INEM y que son, en la provincia de Badajoz, Aceuchal, Bienvenida, Burguillo del Cerro, Guadiana del Caudillo, Mengabril, La Morera, Obando, San Pedro de Mérida, Táliga, Torre de Miguel Sesmero, Valverde de Leganés, Valverde de Llerena, Vegas Altas y Zalamea de la Serena. Y en la provincia de Cáceres son Alcollarín, Cabrero, Hervás, Jaraicejo y Romangordo.

El abono de la ayuda se realizará una vez justificados los gastos por parte de las corporaciones locales beneficiarias, mediante el documento de certificado de fin de obra. El plazo para la justificación finalizará el próximo 30 de junio de 2008, si bien las entidades locales podrán solicitar una prórroga del plazo de manera motivada y siempre que la causa está justificada.

Las corporaciones locales beneficiarias podrán solicitar un anticipo por importe del 50 por ciento de la subvención concedida mediante el documento de certificado de inicio de obras y solicitud de anticipo, antes del próximo 30 de junio de 2008, fecha de finalización de las obras.

La presente ayuda sólo es compatible y complementaria de las otorgadas para las mismas obras por el INEM para sufragar los gastos de mano de obra en el marco del Acuerdo Nacional para el AEPSA.