La Escuela Municipal de Música de Villanueva dio clases este curso, en su segundo año de funcionamiento, a 230 alumnos en las especialidades de piano, guitarra, viento metal y flauta, superándose así los 88 alumnos del primer curso, y han tenido una lista de espera de otras 40 personas. La gran demanda ha obligado al equipo de gobierno a plantearse su organización para el próximo curso de forma que todos los interesados tengan plaza.

Las edades de los alumnos son muy heterogéneas y van desde los que tienen 5 años, la más joven, hasta los 72. En este centro, se imparte enseñanza reglada para aquellos que deseen continuar estudios en el conservatorio profesional. De hecho, cuatro harán las pruebas de acceso en los próximos días. Además, se dan clases también de enseñanza no reglada, especialmente para aquellos que entienden las clases como una forma de ocupar su tiempo libre y como ocio.

Los siete mejores estudiantes dan hoy un concierto, a las 21.30 horas en el Teatro Las Vegas, en las modalidades de piano y guitarra. En este recital y como padrinos del acto actuarán otros dos jovencísimos artistas invitados: Los ganadores del Concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura Ciudad de Almendralejo, los villanovenses, Mariló Valsera e Isidro Parejo.