El Ayuntamiento de Villanueva perfila la programación de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana que se celebrará del 22 al 27 de julio. Este año el cartel anunciador lo elaborará el consistorio, ya que el jurado del concurso lo ha declarado desierto por falta de calidad en los trabajos presentados. Hubo cinco candidatos, de los cuales uno fue descalificado por no cumplir las bases. La concejala de Festejos explicó que el jurado consideró que no había calidad, a excepción de uno, pero "era poco legible y de difícil reproducción".

Por otro lado, ayer se dieron algunos detalles del concierto que ofrecerá David Bustamante el 23 de julio, como avanzó este diario hace unas semanas. Será a las once de la noche en el campo de fútbol Romerito. En venta anticipada valdrá 15 euros y en taquilla, 18 euros, informó Isabel Torrado, de Programaciones Artísticas Ayuso. Las entradas se podrán adquirir desde mañana en diversos puntos de la región, para facilitar su compra a buen precio: "Seguimos la vía tradicional, aunque nos lleve más trabajo y no solo en internet como se hace en otros conciertos", dijo.

Saldrán a la venta 4.000 entradas, pero la capacidad del recinto es para 10.000 personas, por lo que Torrado advirtió de que no se agotarán, ya que se ampliaría la venta si es necesario.

En cuanto a las fiestas, la edil de Festejos indicó que el día 25 habrá una corrida de rejones con el cartel aún abierto. En cuanto a las casetas, anunció que se habían presentado cinco de gente joven a la que habría que sumar la de la Hermandad de Santiago y Santa Ana, y la del Partido Socialista.