El Ayuntamiento de Torrecilla de los Ángeles entregará esta semana las primeras ayudas para fomentar la natalidad a los niños que han nacido en el último año, desde el mes de junio del año pasado y hasta ahora.

Se trata de un compromiso electoral del equipo de Gobierno que pretende dotar de 2.000 euros a cada familia, con cheques de 500 euros anuales durante los cuatro años de la legislatura. Paulino Gómez, alcalde de Torrecilla, indicó que el consistorio ha creado una ordenanza para tal fin y el acto se celebrará en los próximos días, antes de que acabe el mes de junio.

En el último año, Torrecilla cuenta con cinco nuevos vecinos inscritos en el registro municipal por lo que según el alcalde se está cumpliendo el objetivo de asentar la población.

Por otra parte, el ayuntamiento de Torrecilla también perfila otro proyecto para conciliar la vida familiar y laboral con la puesta en marcha del servicio de guardería. Además recuerdan que las familias que quieran acogerse a estas ayudas deben estar empadronadas con al menos un año de antelación al nacimiento del hijo y residir en la localidad.