El ayuntamiento de Plasencia acaba de dar los primeros pasos para que el esperado centro comercial abierto sea una realidad antes de que finalice este año. Así, el equipo de gobierno ha aprobado ya en comisión el pliego de cláusulas administrativas y el resto del expediente del proyecto y las obras necesarias y también ha acordado anunciar su licitación para poder adjudicarlo lo antes posible.

Tanto es así que, según fuentes municipales, estos trámites los ha iniciado por un procedimiento de urgencia, ya que está previsto que este mismo año se hayan instalado las mejoras que vendrán a potenciar el centro comercial. Es el plazo que manejan tanto la administración municipal como la Junta y, por supuesto, la asociación de comerciantes y la federación de empresarios –implicados en el proyecto desde el primer momento– después de que en el mes de mayo, la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, acudiera a la ciudad para presentar el proyecto aprobado por la Junta. Fue a la tercera, después de dos intentos anteriores que la Junta echó para atrás.

Ahora, esta invertirá 499.500 euros y el ayuntamiento 166.493 para conseguir, entre otras mejoras, que el próximo verano el calor no eche para atrás a los clientes de cara a las compras gracias a la instalación en la zona centro de un mobiliario que producirá una sensación de frescor.

Será lo que se ha denominado microclima, al que se sumarán también puntos de información interactivos con terminales antivandálicos, además de conexiones wi-fi y bluetooth para uso público, según el proyecto.

A la espera de que lleguen estas novedades, la zona centro no pierde su tirón comercial, ya que ya hay grandes firmas comerciales, como Cortefiel e Inditex, que tienen prevista la instalación de tiendas en el centro este año.