El 93,4% de los 4.200 alumnos extremeños que se han presentado a las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en la convocatoria de junio, la conocida como selectividad, ha aprobado, según informa la Universidad de Extremadura (UEx).

El porcentaje de alumnas presentadas se ha situado en el 59,5%, de las que el 93,08 ha resultado aptas, informa El Periódico Extremadura. De los varones que han realizado esta prueba (40,5%), el 93 han superado las pruebas.

Por asignaturas, el 80% ha superado la prueba de Lengua Castellana y el 79,1 la de Matemáticas.

Las calificaciones pueden consultarse en la página web http://siue.unex.es/pau

Por otro lado, la alumna del IES José Manzano de Don Benito (Badajoz), María del Carmen Torres ha obtenido la nota más alta en esas pruebas con un 9,75.

El segundo y tercer puesto lo han conseguido Celia Fernández del Colegio San Antonio de Padua (Cáceres), con un 9,73, y Juan del Corral, del IES Luis de Morales de Arroyo de la Luz (Cáceres), con un 9,68.

En las notas finales más altas (40% PAU más 60% Bachillerato), ha habido un empate con un 9,84 entre la primera de selectividad, María del Carmen Torres, y Manuel Ávila, del IES "Zurbarán" de Badajoz.

El segundo y tercer puesto de notas finales lo han obtenido Celia Fernández, con un 9,83, y Borja Nevado, del IES "Hernández Pacheco" (Cáceres), con un 9,81

Estos alumnos son ya candidatos a los Premios de Excelencia Educativa convocados por la Universidad de Extremadura y Caja de Extremadura si deciden matricularse en la UEx.