El ayuntamiento de Villa del Campo ha conseguido una reforma del proyecto de centro de día para tercera edad para que las instalaciones cuenten también con 10 habitaciones con 20 plazas para los mayores que así lo necesiten y lo soliciten puedan pasar todo el día atendidos.

La alcaldesa Rosa María Alonso dio a conocer los datos del proyecto que ahora se encuentra en la tercera y última fase de los trabajos y que se está centrando en la reforma de las habitaciones.

Los operarios están realizando trabajos de solado, alicatado o pinturas y se prevé que la obra pueda estar terminada a finales de año. Alonso también dijo que está previsto que el centro de día, que funcionará como una pequeña residencia de mayores, abra sus puertas en el 2010. Para el año que viene el ayuntamiento presentará un nuevo proyecto a la Junta de Extremadura para conseguir una ayuda para el mobiliario y equipamiento.

La primera edil de Villa del Campo reconoció que en la mayoría de los pueblos extremeños la situación es muy similar a la de su municipio con un amplio porcentaje de gente mayor que no quiere dejar su localidad por lo que dijo que este tipo de centros son muy necesarios aunque no todos los municipios puedan contar con ellos.