El inicio del expediente para la constitución de Puebla de Argeme como Entidad Local Menor quedó ayer aprobado de forma oficial tras publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P) tras la propuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coria de iniciar la incoación del correspondiente expediente. Así también, dicha declaración ya fue aprobada tras el dictamen por mayoría absoluta de los miembros que componen la Comisión Informativa de Hacienda, Presupuestos y Patrimonio celebrada hace unos meses.

Desde la publicación ayer en el BOP, dicho trámite se somete a información pública durante un plazo de 30 días para que los ciudadanos puedan presentar aquellas alegaciones o reclamaciones que consideren oportunas. Si durante dicho plazo no se presentaran alegaciones, el acuerdo se considerará definitivo y se remitirá el expediente a la Junta de Extremadura para su resolución definitiva por el Consejo de Gobierno.

El concejal del Ayuntamiento de Coria y delegado en Puebla de Argeme, José Antonio Mahíllo, explicó ayer que aunque no se presenten alegaciones y los trámites sigan su curso con normalidad, "el proceso hasta llegar a la aprobación final podría ser lento y durar entre 12 y 18 meses", afirmó. Por otro lado, Mahíllo aseguró que constituir a Puebla de Argeme como Entidad Local Menor supondrá grandes ventajas para los vecinos ya que además Puebla gestionaría sus propios presupuestos y recursos en función de las necesidades de los habitantes. "Permitiría acercar la gestión de la administración al ciudadano", señaló. Además, aclaró que Puebla de Argeme seguiría dependiendo del Ayuntamiento de Coria, así como en aquello relacionado con la venta de bienes y a la hora de la aprobación de los presupuestos.