Las obras que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) realiza en el río Rivera de Gata a su paso por Moraleja, han obligado a acondicionar un espacio para montar el ferial durante las próximas fiestas del mes de julio. El ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con los propietarios de unos terrenos situados en las inmediaciones del Colegio Público Cervantes, en el barrio de El Humilladero, para que los feriantes puedan instalar sus atracciones y puestos con total normalidad.

Según explicó el teniente de alcalde de Moraleja, Carlos Lomo, los propietarios del solar han cedido los terrenos temporalmente al consistorio y los feriantes ya han dado el visto bueno al espacio elegido. Hasta ahora, el recinto se situaba junto a la Rivera de Gata, en las proximidades de la zona en la que durante años se instaló la plaza de toros portátil.

Lomo aseguró que el nuevo solar dispone de las dimensiones suficientes para responder a las necesidades de los feriantes que lleguen a Moraleja con motivo de las fiestas de San Buenaventura y anunció que también se podrán instalar puestos en los aledaños del Parque Alfanhuí. Una vez concluyan las obras de las piscinas naturales en la Rivera de Gata, el ferial no volverá a estar situado donde era costumbre, sino en la parte derecha de La Chopera, donde durante años funcionó un pequeño chiringuito de verano. El nuevo ferial también forma parte del proyecto de remodelación de la zona que acomete la CHT y el ayuntamiento ha adquirido unos 6.000 metros cuadrados para ampliar este espacio.