La artista pacense Teresa Villalón protagoniza la segunda edición del proyecto Arte en la calle , que promueve la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. Desde ayer y hasta el próximo 30 de este mes expondrá sus cuadros en 24 establecimientos comerciales repartidos por las calles del centro, entre la plaza de Maura y las calles Lares y Díaz Ambrona.

El objetivo de esta iniciativa queda reflejado en su título, es decir, sacar el arte a la calle y hacer que llegue a un público más amplio. "Creemos que es una oportunidad para que los artistas villanovenses expongan y puedan dar a conocer su trabajo", explicó ayer la concejala de Cultura, Ana Belén Fernández, durante la presentación de la exposición, formada por 25 cuadros de figuras y composiciones.

Las obras están expuestas en los escaparates de los comercios colaboradores y también en el interior. "Es una sensación distinta, ver tus cuadros en tiendas que hacerlo en casas de cultura; así llega a todo el mundo, mientras más gente, mejor", declaró ayer Teresa Villalón. Esta licenciada en Ciencias Químicas dejó la docencia para dedicarse de lleno a la pintura, a la que dice dedicar entre cinco y ocho horas. Tiene 55 años y ha sido seleccionada para participar en la exposición Eugenio Hermoso.