El ayuntamiento ha creado un portal de internet denominado Tablón de empleo con el que se pretende dar un impulso a la creación de empleo en la ciudad, facilitar a los desempleados la inserción laboral y dar facilidades a los empresarios a la hora de buscar a sus trabajadores.

Esta nueva herramienta se presentó ayer a los empresarios en el Palacio del Vino en unas jornadas que inauguraron el alcalde José María Ramírez, y la concejala de Formación y Empleo, Victoria Pérez. El primero explicó en que consiste. "Se trata de un tablón de anuncios de empleos organizado, en el que está todo sistematizado y que sirve para todo el mundo porque es fácil de utilizar", señaló. "En él se encuentra un amplio número de ofertas de empleo y además se explica cómo pueden formarse a través de los diferentes programas que tenemos, pero también sirve para que los empresarios sepan cómo tienen que buscar a sus trabajadores", añadió. El acceso al portal se realiza a través de la página web del ayuntamiento, www.almendralejo.es.

En las jornadas empresariales también se dio a conocer la labor que realiza la Agencia de Empleo y Desarrollo Local por parte de su técnico, María Izquierdo, y las actividades formativas del programa de Fomento de Emprendedores, sobre las que habló Rosa Valentión, la técnico responsable.