La alquería hurdana de Sauceda celebrará del 26 al 28 de junio sus populares fiestas en honor a la Virgen de Milagrosa.

Los festejos incluyen la tracidional carrera de burros que alcanza este 2008 la quinta edición y que congregará a los jóvenes de la población a partir de las 20.30 horas del sábado día 28. Como peculiaridad, los mozos participantes deben guiar a los asnos sentados de espaldas a la cabeza del animal.

Las celebraciones se iniciarán el jueves día 26 en la peña El Borrajo y habrá una discoteca móvil. El viernes la jornada festiva comenzará muy temprano con la alborada con tamboril y trompetas a las 06.00 horas. Después del descanso se ha programado el segundo torneo de fútbol sala y se ofrecerá una degustación de sidra en el volvedero. La nota musical la pondrá la orquesta Sion a partir de las 00.00 horas. El día grande, el sábado, al margen de la carrera de pollinos se han programado otras actividades. La alborada con tamboril y trompetas volverá a despertar a los vecinos a primera hora de la mañana para dar paso a la santa misa, procesión y ofertorio a las 12.30. La mañana finalizará con una degustación popular de sangría y de nuevo por la tarde habrá deporte con el tercer torneo infantil de fútbol sala.

Como fin de fiesta se ha organizado una verbena con la orquesta Gaudí hasta altas horas de la madrugada y el chupinazo y traca final para terminar las fiestas a las 10.00 horas del domingo. En el transcurso de la verbena popular se entregarán los trofeos a los ganadores de la carrera de burros.