Representantes de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y comarca participaron recientemente en un encuentro hispano-luso celebrado en la localidad portuguesa de Guarda.

En la reunión se analizó el estado de las relaciones empresariales entre ambos lados de la raya y los participantes insistieron en que los empresarios españoles y portugueses han multiplicado los flujos comerciales y de inversión entre los dos países en los últimos años. El encuentro contó con la presencia de Gerardo Díaz, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y su homónimo luso, Jorge Rocha.

En representación de los empresarios de Cáceres acudió la Asociación Rivera de Gata, con sede en Moraleja, que reclamó más cooperación y ayudas europeas para las zonas transfronterizas "tan olvidadas durante años", afirmó Clarencio Domínguez, presidente del colectivo extremeño. Asimismo, Domínguez resaltó la situación estratégica que tendrá Moraleja, una vez entre en funcionamiento la autovía regional EX-A1, desde Navalmoral de la Mata a la frontera lusa de Monfortinho. La Asociación Rivera de Gata también espera participar en otro encuentro que próximamente acogerá Madrid.