La Feria de San Juan 2008 se inaugura oficialmente el viernes a partir de las 22.30 horas en la portada del ferial, que este año es el doble de grande que en el 2007. Una hora después se celebrará un espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales entre el puente Real y el puente de la Universidad.

La feria de este año contará con un presupuesto de 469.936 euros, lo que supone un incremento del 8,99% con respecto a la pasada edición, informa El Periódico Extremadura.

Entre las actividades que se desarrollarán en la feria están los paseos a caballo por el ferial, el día 24 a las 12.30 horas, o una exhibición ecuestre, ese mismo día a las 13.30.

Entre el jueves 26 y el sábado 28 el escenario del recinto ferial acogerá las actuaciones de The Wish, El desván del duende y Dios salve a la reina.

Asimismo, el programa de la Feria de San Juan incluirá el próximo martes 24 de junio a las 23.00 horas la II Gala de Artistas de Badajoz en la que participarán Félix Silva, Cristina Barrera, Las Lorca, Galería del Blues y Esther Merino.

Además, el Concurso de Acoso y Derribo, que debía haberse celebrado el pasado fin de semana, será los días 21 y 22.

El concejal de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, asegura que "será difícil" que el diestro José Tomás participe en el cartel de los toros de la Feria de San Juan, aunque apunta que su empresario le ha manifestado que "tiene esperanzas de que se recupere" de las tres cornadas que recibió en la plaza de Las Ventas y que participe en los festejos taurinos la feria de la capital pacense.