Cinco policías locales de Villanueva de la Serena se van a Pontevedra para participar en los II Juegos Europeos para Policías y Bomberos (Europolyb) que se celebrarán del 23 al 29 de junio. Son los denominados juegos olímpicos de los cuerpos y fuerzas de seguridad abiertos a toda Europa. Al día de ayer, ya había más de 3.200 inscritos procedentes de España, y otros países como Reino Unido, Francia, Rumanía, Turquía o Suiza.

Los participantes de Extremadura son Julián Moreno, Manuel Porro, Miguel Angel Cerrato, Alejandro González e Ismael Pérez y pertenecen a la Asociación Profesional y Cultural de Policías Locales de Villanueva de la Serena. Los cinco deberán superar unas pruebas olímpicas y otras propias de los cuerpos de seguridad. Los extremeños competirán en mountain bike, karting, paintball, pulso, tenis de mesa, tenis, tiros de precisión, policial y de combate (simunition).

Esta es la segunda vez a la que acuden a estos juegos, siendo la primera en 2006 y fueron los únicos extremeños que participaron, pero este año también lo harán agentes de Mérida. El fin es superar la medalla de bronce y el quinto puesto logrado en tiro con carabina hace dos años, y una cuarta posición en la modalidad de ciclismo en carretera.

Por otro lado, esta asociación continúa editando folletos con consejos y recordatorios de las normas de circulación. En esta ocasión, se han centrado en las rotondas. Su presidente, Julián Moreno, explicó ayer que en el desarrollo de su trabajo han observado que es habitual que los conductores circulen de manera incorrecta por las glorietas, cuya presencia en las ciudades se ha incrementado. Por este motivo, han editado 2.500 ejemplares que distribuirán por buzoneo pero que también entregarán en mano por las calles del centro.