La red de Espacios para la Creación Joven de Extremadura ha vuelto a poner en marcha, por segundo año consecutivo, el proyecto "4 metros cúbicos", que consiste en un intercambio de experiencias entre jóvenes usuarios de los ECJ próximos geográficamente.

La directora de Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín, ha presentado en Plasencia esta nueva edición del proyecto, que dará comienzo el próximo día 21 con la celebración, en el ECJ de Montehermoso, del encuentro de la zona norte, que contará con la participación de los usuarios de los espacios de Hervás, Plasencia, Montehermoso, Coria y Moraleja.

Está previsto que en el transcurso de este año se organicen otros encuentros "4m3" en los Espacios para la Creación Joven de la zona sur, oeste y este de Extremadura.

Susana Martín ha explicado que la celebración de este tipo de encuentros de gente que comparte inquietudes "está siendo una demanda casi unánime en todos los debates y talleres que estamos haciendo por toda la región" como prólogo para la elaboración del cuarto Plan de Juventud de Extremadura.

De igual forma, ha destacado que el proyecto "4m3" busca que los diferentes usuarios de los Espacios de Creación pongan en común actividades que se han realizado en estos centros y que se fomenten entre ellos relaciones sociales, se generen redes, o se maduren ideas y proyectos.

Al mismo tiempo, desde el Instituto de la Juventud se pretende que estos encuentros sirvan para que los jóvenes puedan mostrar sus trabajos al exterior y compartir experiencias sociales, creativas y de ocio.

El programa que se desarrollará consiste, por un lado, en una muestra de las actividades que estos participantes realizan en cada uno de sus centros y, por otro, se llevarán a cabo talleres relacionados con las diferentes áreas de los ECJ, que serán impartidos por asociaciones y particulares, colaboradores habituales de los espacios.

También se contará con un espacio de "4m3" con el fin de exponer los trabajos realizados expresamente para este día por los participantes, trabajos que resumen las actividades que se realizan en los Espacios para la Creación Joven.