Los vecinos de Don Benito podrán elegir este verano entre más de 20 actividades deportivas. La delegación de Deportes oferta un total de 1.661 plazas en la campaña ¡Zambúllete! para niños y adultos. Este año, la principal novedad son los cursos de yoga, a los que podrán optar también los menores, y clases de pilates. Además, la piscina de verano abrirá al público el próximo 24 de junio, de 12 de la mañana a nueve de la noche.

Los más pequeños podrán participar en los diversos campus deportivos organizados. Las modalidades son: fútbol 7 y 8, fútbol sala, mini-fútbol, gimnasia rítmica y deportiva, baloncesto masculino y femenino, yoga, tenis en césped, pádel, voley playa, tiro con arco y salvamento y socorrismo. La oferta para los cursos de natación es de 800 plazas. Las inscripciones costarán 9 euros y se harán por quincenas. Del 18 al 29 de agosto se reservará para los niños de las entidades locales menores de Hernán Cortés y Ruecas.

Los adultos tendrán a su disposición un total de 375 plazas. Se reparten entre actividades deportivas, que se practicarán en horario de mañana, a excepción de pilates y yoga que será por la tarde. Son mantenimiento matinal, aeróbic, gimnasia acuática, natación de iniciación y perfeccionamiento y acuaeróbic. Se desarrollarán entre el 2 de julio y el 14 de agosto, excepto las que se practican en la piscina, que se dividen en dos grupos, uno por mes.