El Ayuntamiento de Coria pondrá en marcha la nueva Escuela Taller Coria VI, un proyecto que será financiado por la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura con una inversión total de 862.000 euros. Este proyecto, que ha sido seleccionado entre 49 de los 240 presentados a nivel regional, va dirigido a 32 jóvenes desempleados que tengan entre 16 y 24 años inscritos en el Sexpe, lugar donde podrán inscribirse a partir del próximo lunes.

La Concejala de Desarrollo Local, María Jesús Crespo, junto con el alcalde, Juan Valle, explicó que la Escuela contará con las siguientes especialidades: acabados de construcción, albañilería y carpintería de madera. Crespo explicó que la Escuela permitirá conseguir dos objetivos. Por un lado, impulsar mecanismos y herramientas que favorezcan la formación y el empleo de los jóvenes y, en segundo lugar, impulsar el Patronato de Formación y Empleo, lugar donde se desarrollará la Escuela que comenzará el próximo 30 de junio y finalizará en la misma fecha del 2010.

Los alumnos recibirán una beca de asistencia de 9 euros por día y a partir del séptimo mes cobrarán 525 euros mensuales y los trabajos que realicen los alumnos permitirán ejecutar el arreglo de la cubierta del invernadero del jardín botánico, la restauración de fachadas en calle Gabriel y Galán y la rehabilitación antiguos juzgado. Además se contratarán  7 técnicos. Éstos son: un director, un oordinador de formación, otro de obra, un auxiliar administrativo y tres monitores. La selección de este personal se realizará mediante los ficheros de expertos.