La Plataforma del Voluntariado de la Provincia de Badajoz ha aprobado la formación de la nueva Junta Directiva, que desarrollará su labor durante cuatro años, durante una Asamblea General Extraordinaria realizada el pasado martes, día 10. Como presidente ha salido elegido Jesús Gumiel Barragán, en representación de Cocemfe-Badajoz. Asimismo, el vicepresidente será Manuel Maeso Pizarro, en representación del Centro Rural Joven Vida (Cerujovi), y la secretaria Purificación Salas Méndez, en representación de Cruz Roja, según ha informado la Plataforma.

Por otro lado, Clemente Martínez Gómez, en representación de la Asociación de Enfermos Mentales para la Integración Social (Aemis) ha resultado elegido como tesorero; así como vocales Dolores Vázquez Barragán, en representación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Mercedes Moreno Morán, en representación de la Asociación Centros de Promoción de la Mujer

Además serán vocales Catalina Pérez Moreno, en representación de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz; Gema Mordillo Franco, en representación de la Plataforma del Voluntariado de Mérida; Giovanna García Moreno, en representación de la Asociación de Celiacos de Extremadura; Agustín Romero Santisteban, en representación del Teléfono de la Esperanza y José Francisco Albano Romero, en representación de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Tras la conformación de la nueva Junta Directiva del la Plataforma del Voluntariado de la Provincia de Badajoz el colectivo abordará importantes proyectos en materia de voluntariado. En concreto, durante el año 2008 se realizará la publicación de una Guía de asociaciones de la provincia de Badajoz, así como la del estudio sociológico ‘El tercer sector en Badajoz. Una aproximación cuantitativa a las asociaciones de la provincia'. Además, se celebrará el ‘II Encuentro Autonómico de Entidades de Voluntariado' y un Programa de Formación para Responsables de Voluntariado, en diversas localidades de la provincia, entre otros.