La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín, ha presentado en el ayuntamiento de Villafranca la campaña ‘Con Sentido: Tú Decides', que se celebra el viernes, 13 de junio, a partir de la medianoche en el recinto ferial del municipio, por tercer año consecutivo en esta localidad pacense con la finalidad de "sensibilizar a los jóvenes sobre el consumo de alcohol relacionado con la conducción". Entre las actividades que se celebran están las incorporaciones de nuevos juegos, como un simulador de conducción donde los participantes recorren un circuito y superar los obstáculos que van apareciendo pero respetando las normas de circulación.

También se propone la actividad "libera tus propias drogas" con dos nuevas iniciativas "muy atractivas, los gladiadores y el simulador de impacto", ha explicado, que se sumarán al simulacro de actuación de los servicios de urgencias y emergencias ante un accidente de tráfico.

La directora general ha explicado que los objetivos de esta campaña pasan por "respetar todas las tendencias y comportamiento del colectivo de adolescentes y jóvenes, para prevenir y alertar sobre el riesgo que conlleva el consumo de alcohol y otras drogas asociadas a la conducción". Las actividades culminarán con un trivial con preguntas relacionadas con el tema de la campaña, fotos, controles con alcoholímetros, coches teledirigidos y un stand de premios.